Miércoles, 3 de marzo de 2010 | Hoy
Mientras la Comisión de Acuerdos del Senado confirmó esta tarde la citación a la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, para que concurra a la Cámara Alta a las 19.30, Miguel Ángel Pichetto adelantó que si el Senado rechaza su designación, podrá seguir al frente del Central, en comisión, hasta que lo determine Cristina Fernández de Kirchner.
El presidente el bloque del radicalismo, Gerardo Morales, anticipó que la oposición rechazará el pliego enviado por el Ejecutivo luego de que el gobierno hizo uso de reservas del Central para el pago de deuda antes de que el Congreso estudiara el DNU.
"Marcó del Pont fue el instrumento ejecutor de la trampa del gobierno", dijo el senador jujeño.
Asimismo, Morales indicó que con la modificación de la integración de las comisiones que ahora tendrán mayoría opositora, se está "ante una nueva realidad política", al tiempo que sostuvo que "habrá que trabajar los consensos cada semana".
A su turno, el justicialista disidente Adolfo Rodríguez Saá aseguró que "el parlamento va a funcionar y no va a obstaculizar el trabajo del Poder Ejecutivo".
En tanto, el socialista Rubén Giustiniani dijo que "hoy se terminó la mayoría automática porque el Senado resolvió lo que se votó en las últimas elecciones legislativas".
Finalmente, el radical Ernesto Sanz pidió que "el oficialismo tenga la actitud que tuvo la oposición en los últimos años cuando asistimos a todas las discusiones, aún sabiendo que el oficialismo tenía mayoría y que no se podía modificar nada".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.