Sábado, 20 de marzo de 2010 | Hoy
El diputado del bloque Peronismo Federal calificó de "situación compleja" la que se generó porque el vicepresidente Julio Cobos apeló el falló judicial que frenó el debate del DNU.
Sola ratificó que "coincide" con la diputada de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, quien opinó que esta cuestión "dilata" el funcionamiento de la comisión bicameral.
"Es una situación compleja", indicó Solá en diálogo con radio El Mundo luego de un nuevo y duro cruce entre el Gobierno nacional y Cobos, quien ayer apeló el fallo del juez Enrique Lavié Pico que ordenó reponer a la senadora oficialista Beatriz Rojkes como integrante de la comisión bicameral de seguimiento de los DNU.
Solá agregó: "Coincidimos en este caso con Carrió en que una persona que se sienta agravada como la senadora que fue desplazada de esa comisión puede ir a la justicia, pero no estamos de acuerdo que se paralice la comisión".
Carrió remarcó que el vicepresidente Cobos "de alguna manera" es funcional al oficialismo, al considerar que la apelación del fallo que ordenó volver a la anterior integración de la comisión bicameral sobre los DNU sólo "dilata" el funcionamiento de ese cuerpo, "que es lo que quiere Kirchner".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.