Jueves, 15 de abril de 2010 | Hoy
El jefe de Gabinete dijo que la votación que hizo anoche el Senado del proyecto de ley de reforma del impuesto al cheque "no existe" porque se necesitaba una mayoría absoluta para aprobarla.
"No existe esa votación. Estamos hablando de 37 votos y no tenían 37, tenían 35. No se puede enviar a Diputados para que se trate porque no se votó, ergo no tiene media sanción, y además por todo el año 2010 no se va a poder tratar", dijo Fernández en declaraciones a radio La Red.
El jefe de Gabinete precisó que "el inciso 3 del artículo 75 de la Constitución nacional dice que para una modificación de asignaciones específicas de un recurso coparticipable se necesita una ley especial aprobada por la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada cámara".
Anoche, el proyecto impulsado por el radicalismo, la Coalición Cívica, el socialismo y el peronismo disidente para coparticipar el impuesto al cheque, logró 35 votos a favor contra 33 del oficialismo.
Para Fernández, la oposición "sabe muy bien" esta situación, consideró que sería una "aberración" si el Senado lo envía a Diputados y dijo que, en ese caso, "la justicia tendrá que analizar la jurisprudencia pacífica, de la que hay millones de casos en el Senado y Diputados al respecto".
No obstante, para el jefe de Gabinete, no hubo una violación del reglamento por parte de los senadores. "Lo que hicieron fue votarla y tienen todo el derecho de votar lo que quieran, pero cuando se termina la votación se cuenta cuántos votaron", dijo.
"Lo que corresponde es decir que no pudieron votarla con las exigencias constitucionales, ergo no va a Diputados y no se puede tratar por un año", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.