Miércoles, 11 de agosto de 2010 | Hoy
El secretario de Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, negó "fallas en mecanismos de control" por parte del Ejecutivo y acusó al ingeniero a cargo de la obra Guillermo Heyaca Varela como el responsable "primario" del derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza que provocó tres muertes.
"Hasta el momento no ha habido fallas en los mecanismos de control", aseguró el funcionario al referirse a las áreas del Gobierno porteño encargadas del monitoreo de las obras en construcción.
Sin embargo, en declaraciones a radio Continental, Peña afirmó que la administración a cargo de Mauricio Macri "actuará como querellante y participará de toda la investigación para ver si hubo impericia en el control".
Peña insistió en desligar al gobierno porteño del derrumbe del gimnasio ocurrido el pasado lunes, a pesar de las críticas recibidas por supuestas fallas en los controles de obra, y aseveró que "el Estado delega responsabilidades en los profesionales matriculados".
"En este caso los ingenieros civiles son responsables, firman papeles y tienen que hacerse cargo de lo que ocurre", puntualizó el funcionario, que además acusó a Heyaca Varela de "haber desaparecido 24 horas" de ocurrido el desmoronamiento.
"La mayor falla es que el ingeniero civil no haya estado en el lugar o haya consentido hacer la obra de esta manera", reiteró. Asimismo, aclaró que las denuncias de la UOCRA por irregularidades en la obra "nada tienen que ve con lo ocurrido el lunes" y aseguró que "en 45 días se efectuaron tres controles".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.