Miércoles, 11 de agosto de 2010 | Hoy
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, despidió hoy a Oscar Ríos, jefe de la Agencia de Control Comunal de la Ciudad, quien había sido duramente cuestionado por la oposición después de la tragedia en Villa Urquiza, que se cobró la vida de tres personas. Oficialmente, Macri le pidió la renuncia a Ríos por haber participado anoche de una reunión de comisión directiva de Boca.
Según indicó el Ejecutivo en un comunicado, "Macri consideró inaceptable que Ríos haya participado ayer martes de una reunión de Comisión Directiva del Club Boca Juniors, mientras el Gobierno de la Ciudad concentraba sus esfuerzos en las tareas de rescate de las dos personas que aún permanecían atrapadas entre los escombros por el derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza".
En ese sentido, informaron que Ríos, tras el pedido de separación, respondió: "Entendí las razones y presenté mi renuncia en forma indeclinable".
El Gobierno porteño ratificó que la Agencia "continuará trabajando activamente para seguir modernizando y hacer todavía más eficientes los mecanismos de fiscalización y control".
Ríos había reemplazado en el cargo a Pablo Bourlot, quien a su vez había sucedido a Federico Young. Ninguno de los tres llegó a durar un año.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.