Domingo, 26 de septiembre de 2010 | Hoy
El jefe del radicalismo, Ernesto Sanz, se sumó a las críticas con las que la oposición fustigaron al secretario general de la CGT y a través de esa vía al Gobierno nacional, y apuntó que "al post kirchnerismo le sobrevendrá inevitablemente el post moyanismo" ya que, entiende, "no hay antecedente en la historia sindical argentina de que un dirigente y un sindicato (el de Camioneros) hayan acumulado tanto poder político y económico, como lo hizo Moyano en los últimos años".
Sanz sostuvo en declaraciones radiales que "el modelo de acumulación de poder en lo político del kirchnerismo tiene su correlato en el modelo de acumulación de poder de Moyano en lo sindical" por lo que entendió que a la caída de uno le seguirá la del otro.
Sanz sostuvo que Moyano "es la otra cara de la misma moneda con Kirchner" y por tanto "la pérdida de peso político de Kirchner traerá aparejado la pérdida de poder de Moyano" en una eventual derrota electoral el año próximo.
Además, advirtió que "el propio mundo sindical se va a encargar de pasarle factura" a Moyano por esta acumulación de poder, y sentenció que "todo lo que tiene ruedas, Moyano se lo quiere llevar a su sindicato".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.