Lunes, 20 de diciembre de 2010 | Hoy
El jefe de Gabinete señaló que la Policía Federal actúa en las manifestaciones sociales "sin armas desde julio de 2004" y reivindicó que esa fue una decisión política adoptada por el ex presidente Néstor Kirchner. "Pareciera ser que una ratificación de una instrucción de la ministra Garré se la toma como que fuera una nueva posición", manifestó Fernández en respuesta a las críticas opositoras. Además, ratificó que no habrá represión en el club Albariño.
"Yo me hice cargo de las fuerzas de seguridad el 20 de agosto de 2004, pero la Policía Federal no actúa en problemas de tipo social con armas de fuego desde julio de 2004", explicó el funcionario nacional en declaraciones a la Televisión Pública.
De esta manera, el jefe de Gabinete se refirió a la decisión de la flamante ministra de Seguridad, Nilda Garré, de prohibir a la Policía Federal la utilización de armas durante los operativos de protesta callejera. "Pareciera ser que una ratificación de una instrucción de la ministra Garré se la toma como que fuera una nueva posición. En esto quiero reivindicar la posición del ex presidente Kirchner que me antecede, es anterior a mí", indicó.
Fernández rechazó las críticas que lanzó al respecto la candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al señalar que la diputada dice "barrabasadas" e "inconsistencias".
"Los problemas sociales son eso, problemas sociales, y hay que resolverlos de la mejor manera", dijo Fernández y señaló que en el caso de la toma del Parque Indoamericano en Villa Soldati "hubo policías que se extralimitaron, no tenían atribuciones para poder actuar como lo hicieron y por eso fueron expulsados de la fuerza".
Luego, en declaraciones al canal C5N, el funcionario aseveró que "nunca puede contenerse un reclamo con razón o sin razón con un arma de fuego" y dijo no tener duda de que el conflicto en el club Albariño, del barrio de Villa Lugano, se resolverá en forma pacífica. Ratificó que no habrá represión policial aunque reconoció que ello puede tener "algún costo político".
Fernández reiteró que "preferimos que sea un poco más de tiempo (para resolverse las protestas sociales), pero sin sangre ni muertos" y remarcó que en el caso del Parque Indoamericano, también ocupados por miles de familia, "demostramos que no era necesario agredir a nadie" para desalojar.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.