Martes, 1 de febrero de 2011 | Hoy
El rey de Jordania Abdullah II aceptó la dimisión del gobierno del primer ministro Samir Rifai y encargó al ex primer ministro Marouf Bakhit que forme un nuevo gobierno, según un comunicado de la Casa Real. Los tres últimos viernes hubo protestas que pedían la dimisión del Ejecutivo ante la necesidad de reformas.
El rey Abdalá II de Jordania nombró primer ministro a Maaruf Bakhit en remplazo de Samir Rifai, cuya renuncia había sido pedida por varias manifestaciones de la oposición en las últimas semanas.
Bakhit, que ya fue primer ministro de 2005 a 2007, tendrá que "adoptar medidas rápidas y claras para efectuar reformas política reales", indicó el rey en la carta de designación.
Las medidas deben reflejar "nuestra visión de reformas generales modernas que sostengan nuestra acción a favor de la democracia", dijo el Rey en la carta.
Bakhit, un ex militar, que fue embajador en Israel (2002) y Turquía (2005), goza de una gran popularidad en Jordania y su nombramiento debería calmar a la opinión pública.
El Frente de Acción Islámica (FAI), principal partido de oposición en Jordania, declaró a la agencia AFP que, contrariamente a lo que sucede en Egipto, su formación no exige un cambio de régimen sino reformas políticas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.