Lunes, 21 de marzo de 2011 | Hoy
El apoderado del Frente para la Victoria (FPV) de Chubut, Blas Mesa Evans, adelantó que el escrutinio definitivo de las elecciones realizadas ayer "puede durar entre 10 y 15 días y lo mas probable es que se cuente nuevamente voto a voto".
Mesa Evans se presentó esta mañana en el Superior Tribunal de Justicia, donde funciona la autoridad electoral, donde concurrió para "pedir copia de cada uno de los telegramas que fueron enviados para el escrutinio provisorio".
El abogado explicó que "no sabemos que pasó con 15 urnas que no fueron escrutadas y sabemos de irregularidades en al menos dos mesas de Puerto Madryn, una de ellas en la que se agarraron a trompadas y quedó todo desparramado con una custodia de gendarmería en el aula".
De acuerdo al último dato oficial del escrutinio provisorio, la diferencia en favor del PJ-Peronismo Federal es de 1409 votos, escrutadas el 96,46 por ciento de las mesas. "Pero hay que tener en cuenta que hay anulados mas de 3000 votos y unos 500 para la categoría gobernador y vice que fueron recurridos e impugnados" repasó el apoderado del FPV.
Para Mesa Evans "no quedará mas remedio que abrir las 1122 urnas y repasar cada una de ellas, voto por voto si es necesario en aquellos casos donde las planillas no coincidan con los telegramas".
El dirigente kirchnerista dijo que "muchos problemas se debieron a la inexperiencia de las autoridades de mesa por ejemplo en un caso mandaron una planilla con palotes contando cada voto en la parte superior que es imposible de seguir".
El Tribunal Electoral Provincial no anunció cuándo iniciará el escrutinio definitivo pero se estima que el trámite no se puede demorar mas allá de pasado mañana miércoles, una vez que se reciban todas las urnas con la documentación en su interior.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.