Viernes, 22 de abril de 2011 | Hoy
Más de medio millón de personas huyó de los combates entre los fieles y opositores al gobierno libio, según el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante una visita a Moscú, en la que además exigió el alto el fuego inmediato en Libia.
"Insto con urgencia a las autoridades libias a suspender los combates y poner fin a la matanza de personas", dijo Ban, que precisó que la ONU tiene ahora como prioridad la implementación de una tregua efectiva y así ampliar la ayuda humanitaria. "Sólo así se podrá frenar la ola de refugiados, agregó el secretario general de Naciones Unidas.
Ban y el presidente ruso, Dmitri Medvedev, destacaron tras un encuentro la necesidad de que se cumpla la resolución de la ONU sobre Libia. Rusia, con poder de veto, se abstuvo en la votación en el Consejo de Seguridad, posibilitando así la intervención de la coalición internacional en el país norafricano.
Sin embargo, Moscú criticó en reiteradas ocasiones los ataques aéreos contra posiciones del líder libio Muammar Khadafi y rechazó una intervención de tropas terrestres.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.