Martes, 4 de octubre de 2011 | Hoy
Acompañado por el expresidente Fernando de la Rúa y el exjefe de gobierno Jorge Telerman, Mauricio Macri inauguró una estación del subterráneo de la Línea H y aprovechó para criticar el paro docente e insistir que la reforma el Estatuto que propone eliminar las juntas elegidas democráticamente para calificar a los docentes y convertirlas en una dependencia del Ministerio de Educación de la ciudad debe "debatirse democráticamente en la Legislatura" porteña y "no interrumpir el ciclo escolar".
"Dentro de las mejoras que planteamos para una educación de calidad hicimos una propuesta", dijo Macri en referencia al paro que los docentes decidieron porque la iniciativa del gobierno que pretende concentrar las designaciones y ascensos de maestros.
Para su gobierno, dijo, "la prioridad es una educación pública, gratuita y de calidad desde el primer día, como lo hemos demostrado con record de obras reparando años de abandono edilicio conectando a los edificios a internet, empezando a repartir las computadoras a los alumnos".
Por otra parte, durante la inauguración de una de las cabeceras del trayecto de la Línea H, que va hasta la estación Corrientes, en el cruce de la avenida de ese nombre y Pueyrredón, en Once, el jefe de Gobierno destacó: "Tenemos que pensar en lo que nos une, y estas obras de transporte trascienden a una gestión". Anunció que se van a "inaugurar seis estaciones más" de la línea y que los trabajos estarán a cargo del grupo Techint con un presupuesto de 2.227 millones de pesos y un plazo de ejecución de tres años y ocho meses.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.