La UE cree que "la confianza" es el origen de la crisis

El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, pidió que no se responsabilice de la crisis a las “medidas de austeridad” que está imponiendo la Unión Europea sobre los socios más endeudados, sino más bien a la falta de inversiones y de consumo en todo el bloque. Además, volvió exigir “disciplina presupuestaria" y defendió las políticas ortodoxas con que el organismo pretende sacar adelante las economías más vapuleadas.

"Muchas veces, en esta cámara, escucho hablar de los efectos de la política de austeridad, pero (escucho) hablar muy poco del hecho que esta política de disciplina presupuestaria es inevitable en muchos socios", criticó el funcionario durante su discurso en el Parlamento Europeo. Al mismo tiempo aseguró que los eurobonos, que muchos líderes europeos consideran una posible solución a la crisis de deuda soberana en la eurozona, "no pueden ponerse en marcha sin disciplina presupuestaria, ambos van de la mano", subrayó.

En su opinión, “la actual recesión, o mejor dicho estancamiento, no proviene en primer lugar de las políticas de austeridad, sino de la falta de confianza de los inversores y de los consumidores en la eurozona".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.