Miércoles, 16 de noviembre de 2011 | Hoy
Debido a los ataques a sedes francesas, el gobierno de Nicolás Sarkozy quitó a su representante diplomático en Damasco y cerró dos consulados en Alepo (al norte) y Latakia (al noroeste), además de instituciones culturales, según lo confirmó el ministro de Exteriores galo, Alain Juppé. El canciller también confirmó que París trabaja junto con la Liga Árabe para llevar a la Asamblea General de las Naciones Unidas un "proyecto de resolución" sobre ese país de Oriente Próximo.
El funcionario había denunciado con anterioridad que el cónsul honorario francés en Latakia fue atacado en la noche del pasado sábado y a través de un comunicado consideró que esos hechos "constituyen un intento de intimidación a la comunidad internacional, tras la decisión valiente de la Liga Árabe que atestigua que prosigue la represión en Siria".
Juppé tiene previsto viajar mañana a Turquía, donde felicitará a las autoridades por su decisión de sancionar a Siria, según la agenda oficial del ministro, que también abordará los recientes cambios en países del mundo árabe y Oriente Próximio y la cuestión nuclear iraní.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.