Jueves, 29 de diciembre de 2011 | Hoy
› NO FUE NADA...
El Tribunal Oral Federal 1 de la Capital Federal absolvió a la ex secretaria de la Función Pública, en un juicio por presuntas contrataciones irregulares en 1999, destinadas a contrarrestar el llamado efecto Y2K. También fueron absueltos otros cuatro funcionarios que acompañaban a Bello a fines de la gestión de Carlos Menem, su número dos Alejandro Val y los exdirectores del INAP, Víctor Hugo Cantero, Ángela Rigon y Héctor Guroto.
Tras once años de tramitación, Bello fue declarada inocente de los delitos de "negociaciones incompatibles" con la función pública, administración fraudulenta agravada contra el Estado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. A fines de 1999 Bello contrató en forma directa servicios de empresas informáticas por un costo de 9 millones de pesos/dólares para una campaña de difusión y la impresión de medio millón de folletos con consejos para enfrentar el llamado efecto Y2K.
Según algunas previsiones, luego no verificadas, con el cambio de milenio colapsarían las computadoras de todo el mundo por su incapacidad para leer el cambio de fechas y sumirían a la humanidad en una desorganización generalizada.
Bello escuchó hoy el veredicto de los jueces Oscar Amirante, Adrián Grunberg y Jorge Gestas, en los tribunales federales de Retiro, y se abrazó llorando con sus colaboradores de entonces.
El fiscal federal Miguel Ángel Osorio había pedido dos años de prisión para Bello y inhabilitación a perpetuidad para ejercer cargos públicos. Los fundamentos del veredicto absolutorio serán difundidos recién el próximo 6 de febrero a las 18.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.