Miércoles, 29 de febrero de 2012 | Hoy
› CON UN PARO NACIONAL EN CIERNE
El Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, consideró como “extrema” la medida de fuerza llevada a cabo por los gremios docentes en la provincia, un cese de actividades de 48 o 72 horas de acuerdo al sindicato, en disidencia a la oferta salarial ofrecida por el gobierno bonaerense. “En los primeros cuatro años de nuestro gobierno hemos podido encontrar siempre las soluciones en el marco del diálogo y la paritaria”, se quejó.
Pérez señaló que “la paritaria es un logro de nuestro gobierno nacional y un logro de los gremios, que trabajaron mucho para que esto ocurra y el paro desvirtúa lo que es una paritaria”. Y aseguró: “Es clara la voluntad política del gobierno de Cristina Kirchner y de Daniel Scioli de invertir primordialmente en educación”.
En ese sentido, precisó que “el salario desde que asumió Daniel Scioli en cuatro años lo elevó en 150 por ciento, sin contar el 19 o 20 por ciento que estamos ofreciendo ahora” e insistió en todo lo invertido “en escuelas, en material didácticos, en salarios docentes”.
Pérez ratificó la apreciación del ministro de Educación, Alberto Sileoni, sobre que "en este momento el mundo, la región, la Argentina están viviendo momentos difíciles" y destacó que "lejos de tomar medidas que se están tomando en otros lugares del mundo igual revaloramos el salario docente".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.