› DE GOLPE

La justicia electoral rechazó la posibilidad de adelantar las presidenciales

Luego de que la Corte Suprema desestimara la "acción de inconstitucionalidad" promovida por Lugo contra el "juicio político" express promovido en su contra por el Congreso, el Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay aseveró que el nuevo presidente, Federico Franco, "deberá completar" el mandato otorgado hasta agosto de 2013 y descartó cualquier posibilidad de adelantar las elecciones previstas el 21 de abril de ese mismo año.

A través de un comunicado, el tribunal sostuvo que Franco "es el legítimo presidente de la República y deberá completar el período constitucional 2008/2013". En su nota, el Tribunal Electoral recordó que Lugo "aceptó públicamente someterse al juicio político, antes de su inicio, con todas sus consecuencias" y acató el veredicto, pero el organismo obvió el cambio de idea del exmandatario, quien ayer exhortó a sus partidarios a ejercer una resistencia pacífica.

Puntualizó, además, que Lugo y Franco fueron elegidos, con una misma boleta, presidente y vicepresidente en los comicios de abril de 2008 (con el 40,8 por ciento de los votos) y que los plazos para las elecciones "no pueden ser modificados por la Justicia Electoral".

Las elecciones internas de los partidos políticos se realizarán, entonces, entre el 9 de diciembre de 2012 y el 20 de enero de 2013, y los comicios generales se mantienen el 21 de abril, concluyó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.