Miércoles, 4 de julio de 2012 | Hoy
La operadora del yacimiento chubutense Cerro Dragón canceló sus vínculos con las contratistas Skanska y Contreras Hermanos "en virtud de la responsabilidad por los hechos de sus dependientes, que son de conocimiento público", y las consideró en falta por no haber "controlado a sus empleados" que mantienen un conflicto desde hace dos semanas y que afecta la producción de crudo y gas en esa zona.
Pan American Energy responsabilizó a ambas firmas por los hechos de violencia ocurridos en el yacimiento entre el 21 y 24 de junio, cuando estuvo tomado por ese grupo de trabajadores y en los que se produjeron destrozos con topadoras y máquinas propiedad de esas firmas. Asimismo, aclaró que los Dragones no son empleados sino de las constructoras contratistas, por lo cual "siguen siendo trabajadores de la construcción y no petroleros".
En este sentido, a través de un comunicado, PAE consideró que tanto Contreras como Skanska no controlaron a sus propios operarios que "amontonaron las camionetas" de Pan American causando importantes destrozos utilizando las máquinas viales de las contratistas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.