Viernes, 15 de febrero de 2013 | Hoy
El vicepresidente de Venezuela apuntó al líder opositor Henrique Capriles, quien puso en duda la veracidad de las fotografías difundidas hoy y calificó de "mentirosos" a los encargados del gobierno en ausencia de Chávez. Maduro dijo que Capriles "está muy amargado porque el pueblo está feliz".
"Como que les da rabia que el comandante este recuperándose. Como que les da rabia la sonrisa de vida de nuestro comandante y rabia que nuestro comandante esté al mando", expresó Maduro en un discurso y en posteriores declaraciones a periodistas. Refiriéndose a Capriles como "majunche (mediocre) perdedor", Maduro dijo que el líder opositor "está muy amargado porque el pueblo está feliz".
Afirmó que el excandidato presidencial y gobernador de Miranda tiene "un corazón tan malo, tan malo, que le da rabia que el presidente Chávez esté bien". Agregó que "toda esa gente odia a Chávez y ni siquiera tienen un sentimiento de compasión en un momento en que el comandante está dando una batalla tan dura y también tan hermosa".
Luego de que el gobierno difundiera las fotos del presidente en La Habana junto a sus hijas, Capriles puso en duda la veracidad de las imágenes. "Hace unos días los mentirosos decían que hablaban con el presidente, ahora dicen que no puede hablar. Se burlan de su propia gente", escribió en su cuenta de Twitter. "Me decían ahora unos compañeros seguidores del presidente que no creen en nada de lo que estos voceros del gobierno dicen", agregó.
Capriles dijo que el gobierno negó en enero que devaluaría la moneda nacional y hace una semana la decretaron, al pasar el tipo de cambio oficial de 4,30 a 6,30 bolívares por dólar, algo que calificó como un "paquete" de ajustes económicos. "Cómo siguen mintiéndole los voceros del gobierno a nuestro pueblo. Allí está el 'paquetazo rojo'. Ahora con lo del presidente", alegó.
"A los burguesitos de la derecha corrupta y apátrida les decimos: midan sus palabras, respeten al pueblo, respeten el sentimiento mayoritario de un pueblo que ama a Chavez", respondió Maduro durante un acto oficial en la región sureña de Bolívar. Además, denunció que la oposición puso en marcha una operación para agredir la embajada de Cuba en Caracas y responsabilizó a Capriles de cualquier hecho de violencia contra la sede diplomática.
"Desde ayer comenzó una operación para agredir la embajada de Cuba en Caracas. Un pequeño grupo de militantes de la derecha opositora intentó asaltar la embajada, al igual que el 11 y 12 de abril de 2002", dijo en relación a una manifestación realizada por estudiantes universitarios en los alrededores de la legación en reclamo de explicaciones sobre la salud del presidente. Maduro afirmó que la Guardia Nacional y la Policía Nacional actuó respetando la ley para resguardar la seguridad del "sagrado recinto de la amada Cuba".
La embajada fue acordonada por soldados de la Guardia Nacional, que evitaron a la fuerza que los estudiantes ingresaran en el edificio, ubicado en el municipio de Baruta, en el este de la ciudad y dentro del estado de Miranda, gobernado. Maduro advirtió que tanto el gobernador de Miranda, Capriles, como el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, serán responsables de cualquier hecho de violencia de este "grupo neofascista de la oposición" contra la embajada cubana.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.