Jueves, 7 de marzo de 2013 | Hoy
El presidente cubano, Raúl Castro, llegó esta tarde a Venezuela para participar mañana de los funerales de Estado del mandatario venezolano. Antes de partir de la isla, lo homenajeó en Santiago de Cuba. "Se fue invicto, se fue invencible, se fue victorioso y eso ya nadie lo puede quitar", expresó.
Vestido de riguroso traje oscuro, Raúl Castro, acompañado de otros funcionarios de su gobierno, fue recibido en el aeropuerto de Maiquetía por el canciller venezolano Elías Jaua. Antes de partir a Caracas, el presidente cubano rindió tributo a Chávez en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cuba, donde depositó una rosa blanca ante una foto del mandatario venezolano.
"Lo más importante es que (Chávez) se fue invicto, se fue invencible, se fue victorioso y eso ya nadie lo puede quitar, eso está clavado en la historia, introducido en la historia", dijo Castro a la televisión cubana momentos antes de abordar el avión rumbo a Caracas. Enfatizó que "lo más importante es ahora que nuestro pueblo, lo que logramos avanzar con la influencia de él en estos pocos años, no retrocedamos, que luchemos por la unidad, la unidad de cada pueblo, del pueblo venezolano, del pueblo cubano".
"Ya él entró por la puerta grande de la historia y nadie podrá cerrar esa puerta ni olvidar lo que ha sucedido, el pueblo venezolano sabrá defender sus conquistas, y nosotros, como hasta ahora, estaremos junto a ellos, rodilla en tierra", agregó el presidente cubano.
En tanto, hoy miles de cubanos rindieron homenaje a Chávez en la Plaza de la Revolución, en la Habana, la más emblemática de Cuba. El gobierno preparó un homenaje de todo el día en las principales plazas de la isla, honor reservado hasta ahora a los líderes históricos de la revolución.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.