Viernes, 22 de marzo de 2013 | Hoy
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo manifestó su confianza en que el pontificado de Francisco sirva para que algunas entidades brinden información que indique "dónde está el resto de los nietos que faltan encontrar", que con alrededor de 400, y reiteró que la entidad que encabeza "no cambia su discurso".
Por otra parte, al ser consultada sobre el rol que el flamante pontífice argentino desempeñó durante la última dictadura militar, Estela de Carlotto afirmó que "si alguien tiene que rendir algo a la historia, (corre) por cuenta de esa persona". No obstante, prefirió no explayarse sobre la cuestión y subrayó: "Es un tema que está mal dicho, mal informado, deformado".
En diálogo con La Red, la dirigente señaló que de lo que se trata ahora es de "avanzar ante una realidad que puede abrir puertas, que puede darnos oportunidad de saber dónde está el resto de los nietos que faltan encontrar, que son casi 400, y saber dónde están los 30 mil desaparecidos".
"Ese es el objetivo por el cual luchamos durante 35 años" los organismos de derechos humanos, concluyó la dirigente, quien reiteró conceptos del "pequeño documento" que dio a conocer la agrupación y en el que se dejó claro "cuál es el camino recto y siempre inclaudicable y sin cambiar el discurso de las Abuelas".
"Nosotros tenemos confianza y siempre abiertos los brazos y el corazón para escuchar; y si alguien tiene que rendir algo a la historia, (corre) por cuenta de esa persona", destacó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.