Respaldo de la CAME y los supermercadistas

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, se mostró de acuerdo con la decisión del gobierno nacional de congelar por seis meses el valor de los combustibles, porque sostuvo que "una medida de esta naturaleza ayuda a evitar un alza de precios" ya que "el combustible influye directa o indirectamente en toda la economía".

Además, Cornide consideró que el congelamiento de precios del combustible permite que "los distintos sectores entiendan que hay que hacer aportes para sostener decisiones fundamentales". En esa línea señaló que "los bancos ahora proponen rebajar tasas de financiación de las tarjetas de crédito, lo cual también ayuda".

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), Alberto Guida, calificó de "relevante" la decisión y evaluó que "es muy importante" para sostener los acuerdos con la industria y los supermercados, ya que "el problema para sostener los acuerdos es que aumenten los costos".

En ese sentido, precisó que la variable de la logística "es muy importante, en el esquema de costo de la distribución", por lo cual afirmó que la medida "no deja de ser relevante".

"Para que los acuerdos de precios sean efectivos, hay que trabajar sobre la oferta. Y trabajar sobre la oferta es hacerlo sobre los costos. Y sin ninguna duda, el combustible forma parte de esos costos", acompañó también el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.