Unasur se reúne mañana en Bolivia

La Unión de Naciones Suramericanas expresó su "indignación y profundo rechazo" al "retiro sorpresivo de sobrevuelo" que cuatro países europeos decidieron en perjuicio de la nave en que viajaba el presidente de Bolivia, Evo Morales, por considerar que allí estaba el espía Edward Snowden. El organismo regional sostuvo que esa medida constituyó un acto "injustificable" que, además, puso "en serio riesgo la seguridad del jefe de Estado boliviano y la de su comitiva".

A través de un comunicado, la Unasur manifestó su "preocupación" por esos hechos y expresó su "solidaridad" con el reclamo hecho por Bolivia ante la comunidad internacional para que se aclaren los motivos por los cuales Francia, Portugal, Italia y España cerraron sus espacios aéreos y obligaron a Morales a estar 14 horas varados en el aeropuerto de Viena, Austria.

El organismo, además, manifestó "su indignación y profundo rechazo por tales hechos que constituyen actos inamistosos e injustificables" y demandó "el esclarecimiento" y "las explicaciones a que hubiere lugar". La cumbre extraordinaria de mañana será en Cochabamba.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.