Viernes, 9 de agosto de 2013 | Hoy
La fiscal Graciela Argüelles, que participa de la pesquisa por la explosión del edificio de Rosario, calificó de "primitivas" a las medidas de inspección de la empresa de gas, y sobre la presunta responsabilidad del gasista consideró que aún "se tiene que probar su negligencia, su imprudencia en la realización de este trabajo para el que fue contratado".
"Primero -dijo la fiscal- se hicieron unos trabajos muy precarios, luego se restablece el servicio y se da el okey como que está todo bien, como que no hay pérdida de gas. Pero no sólo no debía haber pérdida de gas, sino que las instalaciones debían estar bien hechas, habría que haberlas cambiado. No podemos hacer emparches sobre algo que era muy obsoleto, eso se lo digo yo desde mis escasos conocimientos."
Además, sostuvo que "la responsabilidad estaba dada también en la rehabilitación del servicio cuando no estaban dadas las condiciones de seguridad. Cuando va un inspector y sólo constata que no hay pérdida de gas no es suficiente. Hay que ver si esa instalación está autorizada".
Sobre el gasista, Carlos García, consideró que "a lo mejor no es una persona inexperta, tiene muchos años en esto", pero afirmó que cuando éste comenzó "a tener problemas con el gas, y no pudo cerrar las llaves de paso y las llaves de paso de algún departamento, tuvo que haber suspendido las tareas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.