Miércoles, 14 de agosto de 2013 | Hoy
El gobierno de Barack Obama expresó su "condena" a la represión que causó la muerte de 149 personas en Egipto y que se desató cuando el ejército y la policía de ese país comenzaron a desarmar los campamentos islamitas que exigían la restitución en el poder del derrocado presidente Mohamed Mursi. "El mundo está observando lo que sucede en El Cairo", dijo la Casa Blanca e instó a las partes a "abstenerse de la violencia y resolver sus diferencias de forma pacífica".
"Estados Unidos condena fuertemente el uso de la violencia contra manifestantes", dijo el portavoz alterno de la Casa Blanca, Josh Earnest, y consideró que estos hechos "sólo harán más difícil el camino hacia una estabilidad duradera y la democracia" en Egipto.
Además, subrayó la Casa Blanca, esta violencia "va directamente en contra de las promesas de reconciliación realizadas por el gobierno interino" de El Cairo y dijo que el presidente Obama no está de acuerdo con la decisión del gobierno de facto egipcio de decretar el estado de emergencia por un mes.
"Nos oponemos fuertemente a un retorno a la ley del estado de emergencia y llamamos al gobierno a respetar los derechos humanos básicos como el derecho de asamblea pacífico y a un proceso justo bajo la ley", señaló el vocero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.