Sábado, 5 de octubre de 2013 | Hoy
El gerente de la fábrica finlandesa de pasta de celulosa, Ronald Beare, destacó que "la planta ha producido en forma normal durante todo el año" y definió a Uruguay como "una plataforma de negocios para UPM y para el futuro por su desarrollo forestal".
"La empresa está satisfecha con la decisión del gobierno" de José "Pepe" Mujica, dijo el Beare, quien destacó que la compañía es "una planta moderna, con las mejores tecnologías disponibles" y consideró que "se puede cumplir con los parámetros de producción tan exigentes de Uruguay".
Y si llega al final del período y no tiene volumen para procesar tiene que detener sus actividades", añadió el ejecutivo en alusión a la filial de la empresa en la orilla del río Uruguay.
Sostuvo que el país oriental es una buena plataforma para la industria maderera por "un tema de disponibilidad de materia prima, de conseguir bosques. Los países desarrollados ya han instalado las industrias con capacidad suficiente para la producción de sus bosques. En el caso de Uruguay es lo contrario", reconoció.
Beare añadió que "el permiso de producción es uno de los más exigentes a nivel mundial. Muchas plantas que producen en Europa no podrían operar en Uruguay" y recordó que si bien la Unión Europea dispuso años atrás extremar los controles, varias empresas sacaron sus plantas de producción de ese continente.
"Hablar de 100 o 200.000 toneladas más es un tema normal de producción. Si eso hubiese pasado allá, no hubiera sido noticia ni en la gaceta del pueblo", señaló.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.