Italia también se queja

El gobierno de Enrico Letta le pidió a Washington que aclare si hubo una "violación de la privacidad" de ciudadanos italianos por el espionaje realizado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense.

En un encuentro con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, Letta planteó al jefe de la diplomacia estadounidense el tema del "datagate", como se llama en Italia al espionaje masivo de la NSA a ciudadanos estadounidenses y otros países. Halló "una actitud cooperativa" sobre este asunto, informaron fuentes de la oficina del premier citadas por la agencia de noticias Europa Press.

Durante el encuentro entre ambos, del que también participó la canciller italiana, Emma Bonino, el secretario de Estado aseguró que el gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, "ha puesto toda la problemática bajo revisión".

El diario francés Le Monde reveló esta semana que la NSA recopiló los datos de millones de llamadas realizadas por ciudadanos franceses y habría hecho lo mismo con los de otros ciudadanos europeos. Esta información, basada en documentos filtrados por el ex "topo" de la CIA Edward Snowden se suma a otras que pusieron de manifiesto un amplio programa por parte de Estados Unidos para almacenar datos telefónicos, e-mails y otras comunicaciones de ciudadanos estadounidenses y de otros países.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Italia también se queja
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.