Jueves, 13 de febrero de 2014 | Hoy
El excandidato presidencial venezolano volvió hoy a tomar distancia de los llamados de un ala de la oposición para exigir la salida anticipada del Gobierno de Nicolás Maduro. Rechazó la violencia en las calles.
"Nosotros elegimos el camino más largo, a algunos no les gusta, pero es el camino seguro", dijo Capriles hoy en una rueda de prensa donde repudió los incidentes registrados ayer al dispersarse una protesta convocada por la oposición contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
El líder de la oposición venezolana, cuya unidad está en veremos, salió al cruce de quienes lo cuestionan por su supuesta actitud pasiva frente al Gobierno y señaló que "hay momentos donde debe primar la razón por encima de la emoción".
"La violencia le interesa a este Gobierno para tapar la crisis (...) Nosotros hemos advertido, claramente, que la violencia solo le conviene a un lado", dijo. "Las bolas o la valentía no se miden por quien insulte más, hable más duro o tire mas piedras", agrego.
Al mismo tiempo, se hizo cargo de las supuestas diferentes posturas al interior de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, pero llamó a mantener la cohesión de la plataforma. "No hay ruptura en la Unidad, visiones distintas sí, eso es parte de la democracia", dijo.
Los dirigentes opositores Leopoldo López y María Corina Machado han convocado a marchas y asambleas de calle para debatir cómo sacar a Maduro de la Presidencia, en una campaña que han bautizado como "La Salida" y que Capriles ha criticado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.