Jueves, 8 de mayo de 2014 | Hoy
La dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora aseguró que aún espera que la institución religiosa admita su participación en la dictadura cívico-militar y abra los archivos de la época. "Además de rabia por la complicidad, me duele, porque soy católica", aseguró Tati y recordó que los curas Emilio Angelelli, Carlos Mugica y Carlos Ponce de León, "practicaban la verdadera religión, con una oreja en el pueblo y con la otra en el Evangelio, como solía decir Angelelli".
Almeida subrayó que el caso del excapellán Aldo Vara, quien está imputado por delitos de lesa humanidad en Bahía Blanca y se mantuvo prófugo con ayuda del arzobispo local, demuestra "la complicidad de la jerarquía eclesiástica" y agregó: "Una siempre sigue esperando una señal, un llamado del Papa Francisco, honestamente lo digo, que está haciendo muchos cambios muy importantes, pero la caridad, como se dice, empieza por casa".
"Seguimos esperando, pero no tenemos tiempo, ni las Madres, ni las Abuelas ni los familiares, que cada vez somos menos, porque el tiempo pasa y vamos quedando pocos. Lamentablemente, la paciencia se acaba, queríamos las cosas para ayer", lamentó Almeida, quien participó de una actividad organizada por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el Archivo Provincial de la Memoria.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.