Lijo rechazó el pedido de grabar la audiencia

El juez federal Ariel no hizo lugar a un escrito presentado hoy por el abogado defensor de Boudou, Diego Pirota, en el cual se había anticipado la intención de grabaráen audio y video la declaración indagatoria con el objeto de "preservar un acto de defensa" y "en función de la gravedad institucional" que significa la "tan grave acusación".

La defensa de Boudou se opuso a la decisión del juez y ahora deberá opinar el fiscal federal Jorge Di Lello, informaron fuentes judiciales. En el escrito presentado esta mañana, la defensa de Boudou señaló que el objetivo de solicitar la grabación es para "despejar cualquier duda o interpretación que ponga en peligro la realización del acto. El Vicepresidente de la Nación prestará declaración ante el señor juez en el día de la fecha".

Además, Pirota pidió al juez que autorice la presencia de un taquígrafo del Senado en la audiencia. Pero además explicó que si bien la resolución que impide a Boudou transmitir la indagatoria en directo por televisión no está firme, "en caso de que se confirme la negativa, igualmente prestará declaración indagatoria en el día de la fecha".

Pirota precisó que la grabación sería similar al que todas las Cámara de Apelaciones y la Cámara de Casación Penal utilizan en todas las audiencias orales durante la instrucción, de acuerdo a lo que establece el art. 11 de la ley N° 26.374" y agregó que "esa norma se dictó con la intención de agilizar el trámite de los expedientes y de facilitar el contralor de las decisiones judiciales ante una instancia superior".

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.