"Ha sido un gran Sínodo"

El embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés, minimizó el hecho de que la Iglesia no haya logrado consensuar posiciones sobre divorciados, homosexuales y parejas de hecho durante el Sínodo sobre la Familia y destacó que se hablaron "temas que nunca antes habían sido tratados por la Iglesia".

"Se ha hablado del tema de los homosexuales, se ha hablado del tema de los divorciados, los documentos son irreversibles", indicó Valdés y agregó: "Creo que ha sido un gran avance, los documentos reflejan".

El sínodo extraordinario aprobó anoche un documento final, Relatio synodi, en el que se recogen los principales acuerdos logrados entre los participantes. El texto, de 62 puntos y 18 páginas, obtuvo en general amplio apoyo y las cuestiones más conflictivas referidas a las uniones de las personas del mismo sexo, la acogida de los homosexuales en la vida de la Iglesia y la comunión eucarística para los divorciados vueltos a casar, lograron el respaldo mayoritario de los obispos aunque no alcanzaron los dos tercios de votos necesarios para su aprobación.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.