Miércoles, 27 de mayo de 2015 | Hoy
La Unión Europea de Fútbol presidida por el francés Michel Platini -abierto rival del presidente de la FIFA, Joseph Blatter-, expresó su "asombro" y "tristeza" por la imputación y detención de varios altos dirigentes de ese organismo, y advirtió que el próximo Congreso en que la entidad elegirá autoridades "se arriesga a convertirse en una farsa".
"Los acontecimientos de hoy son un desastre para la FIFA", calificó el Comité Ejecutivo de la UEFA a través de un comunicado emitido tras una reunión en Varsovia. En el testo, lamenta que "estos eventos muestran, una vez más, que la corrupción está profundamente arraigada en la cultura de la FIFA" y exigió una "verdadera reforma" en la entidad.
"El próximo Congreso de la FIFA se arriesga en convertirse en una farsa y, por tanto, las asociaciones europeas tendrán que considerar cuidadosamente si deben asistir a este congreso y amonestar a un sistema, que si no se detiene, en última instancia va a matar el fútbol", añadió.
En tanto, agregó que "los miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA están convencidos de que hay una fuerte necesidad de un cambio en el liderazgo de la FIFA y creen firmemente que el Congreso de la FIFA se debe posponer, con nuevas elecciones presidenciales de la FIFA que deberán organizarse en los próximos seis meses".
Platini, enfrentado con Blatter, presidente de la FIFA y candidato a ser reelecto por un quinto mandato, brindó su apoyo al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein de cara a la votación del viernes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.