Viernes, 22 de enero de 2016 | Hoy
El presidente Mauricio Macri aseguró que esa fueron sus "instrucciones" para el Gabinete de ministros y aseguró que la decisión de los gobiernos kirchneristas de dejar de cumplir con esa inspección del FMI "fue absolutamente en detrimento del país". De todas maneras, el mandatario indicó que "no está previsto volver a pedir préstamos" al organismo multilateral.
Macri resaltó que "el gobierno anterior fue a cerrar con el Club de París y pagó el doble solamente por no cumplir con el artículo 4" y sostuvo que volver a brindarle los datos públicos al organismo multilateral se enmarca en el intento de "recuperar el valor de la palabra".
"Esto no significa que no vayas a desarrollar el país en la forma que quieras, nosotros tenemos total libertad con respecto al FMI. Lo único que hace el artículo 4 es informar en base a los datos que se les provee", agregó.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, por su parte, recordó que "como dice el ministro de Hacienda (Alfonso Prat-Gay), el informe sobre la Argentina se hace igual, la diferencia es si el Gobierno colabora o no".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.