"Posgrado de oposición"

El intendente de Neuquén, el radical K Horacio Quiroga, consideró hoy que la conducción de la UCR pretende "llevarse el partido envuelto en una cajita y para las próximas elecciones volver a sacar el 2 por ciento" y ganarse "un nuevo posgrado en oposición".

"Son los mismos de siempre, hacen las mismas cosas y pretenden un resultado distinto", se quejó Quiroga, para quien el "radicalismo que gobierna" representa "un radicalismo que tiene presente y futuro", y que "ya es en una línea interna dentro del partido".

El intendente neuquino adelantó a Télam que el encuentro que los radicales K planean realizar "hacia fines de septiembre" próximo en Córdoba -posiblemente en la capital provincial o en Río Cuarto- será el lanzamiento formal de este espacio como una línea interna del partido.

"El objetivo es conformar una estructura que nos permita llevar adelante la prédica bajo una denominación y reglas de juego para darle forma a este movimiento interno que nació en Vicente López y cada día ha venido sumando más adhesiones", aseveró Quiroga.

El jefe comunal neuquino afirmó que el sector que integra -conformado por cinco de los seis gobernadores radicales, por más de 180 jefes comunales y centenares de concejales- tiene "la decisión de recorrer todo el país llevando adelante esta prédica que representa el presente y el futuro del partido".

Quiroga entendió que, en cambio, la conducción del partido y buena parte de los que hoy participarán de la Convención Nacional, se ubican en contraposición con esa postura y consideró que, "quieren hacer un posgrado más en oposición, como si en realidad ser opositor fuera una especialidad en la política".

"Lo que quieren es llevarse el partido envuelto en una cajita para volver a sacar el 2 por ciento", sostuvo el dirigente K del radicalismo, quien lamentó además que la conducción del partido "tenga 'verdades' cristalizadas' de ponerse en la vereda de enfrente del gobierno".

Quiroga planteó que, "como medida de mínima", los radicales K pretenden que el partido "dé libertad de acción a los distritos" para encarar la competencia de cara a las elecciones del año próximo, aunque sostuvo, a criterio de este sector, que "la medida de máxima sería participar de la concertación del presidente".

Finalmente, el jefe comunal de Neuquén y dirigente de la UCR dijo lamentar que "el radicalismo de la provincia de Buenos Aires, su conduccion formal, y la de la Capital Federal transmitan tantos problemas al resto del radicalismo nacional".

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.