Miércoles, 11 de octubre de 2006 | Hoy
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo hoy no tener "la menor idea de cómo ocurrieron" los incidentes en el Hospital Francés "ni quiénes fueron los responsables", aunque consideró que "todo parece indicar que tienen que ver con posiciones internas" en el centro de salud.
Además, se quejó de que "muy graciosamente, los delegados" de los trabajadores "me atribuyen responsabilidades en el aire", y subrayó que "no es un tema simple" encontrar solución a la grave crisis financiera del hospital.
De todos modos, advirtió que "si hubo alguna irregularidad, la Policía está interviniendo, la Justicia intervendrá y hará responsable al que sea responsable".
"No sabemos bien cómo sucedieron estos hechos, pero hay versiones contradictorias", dijo el ministro, en relación a los revoltosos que desalojaron ayer por la fuerza a los trabajadores, quienes los identificaron como "patovicas" y "barrabravas".
Afirmó que "está lo que dice algún sector gremial" que "formulan esas imputaciones", en alusión a que los violentos eran "patovicas" vinculados con el Gobierno, "y lo que dicen las autoridades (del centro de salud), que plantean que nadie ajeno al hospital estuvo ayer" en su interior.
Interrogado sobre la posibilidad de acceder a la demanda de los trabajadores de que el Gobierno Nacional o el de la Ciudad se hagan cargo del Francés, respondió que "no es un tema simple".
No obstante, aseguró que la administración del hospital "trabajó todo este tiempo en tratar de encontrar una solución al problema económico gravísimo que tiene la sociedad" a cargo del establecimiento.
En diálogo con las radios Continental y América, remarcó que "cuando la administración se hizo cargo, se adeudaban a los trabajadores nueve millones de pesos en salarios, y esos nueve millones, por decisión de la Ciudad, fueron pagados".
Sobre el origen de los incidentes, Fernández apuntó que "todo parece indicar que tienen que ver con posiciones internas en el hospital, que tiene un problema (financiero) crítico" desde "hace un año".
"Más allá de que lamento profundamente los incidentes de ayer, creo que no son muestra de ninguna actitud madura", sostuvo.
Agregó que "nadie quiere en la Argentina situaciones de violencia como las que se vivieron ayer, nadie, absolutamente nadie, y nadie puede amparar esos hechos de violencia, claramente de más está decirle que no tengo la menor idea de cómo ocurrieron ni quiénes fueron los responsables".
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.