Martes, 19 de diciembre de 2006 | Hoy
El presidente Néstor Kirchner expresó hoy ante las máximas autoridades militares, su deseo de que "el Estado pueda devolver al ciudadano Jorge López a su hogar", para que "definitivamente en Argentina desaparezcan los fantasmas que tanto daño han hecho" al país.
En tanto, al finalizar su discurso en el acto de egreso de nuevos oficiales del Colegio militar, en El Palomar, Kirchner llamó a los miembros de las Fuerzas Armadas a sumarse a la "búsqueda que comparten todos los argentinos y el Estado, para encontrar la verdad y que definitivamente, vaya alumbrando ese sol permanente que es la reconciliación, con memoria y justicia".
"Lo quiero decir acá (en el Colegio Militar que comparten las tres fuerzas) porque esto simboliza la unidad de concepción y
solidaridad de todo el pueblo argentino ante este hecho que nos afecta y duele profundamente", señaló Kirchner en su discurso, al hacer alusión al testigo clave del juicio al ex represor Miguel Etchecolatz, que permanece desaparecido desde hace tres meses.
En ese marco, el jefe de Estado agregó: "Esperemos que desde el Estado, podamos devolver al ciudadano López a su hogar, para que definitivamente en Argentina desaparezcan estos fantasmas que tanto daño nos han hecho", enfatizó.
Kirchner confió, al dirigirse a "los oficiales, sus familiares y distintos cuadros de las fuerzas armadas", que "comparten la misma búsqueda y responsabilidad del Estado, de encontrar la verdad.
"Tienen un amplio rol, la Argentina está saliendo del infierno y hay que terminar con la institucionalización, con alternancia democrática", afirmó tras destacar que "los jóvenes militares "y sus convicciones, representan "un punto de inflexión" en la historia del país.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.