Martes, 8 de enero de 2008 | Hoy
El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó hoy que los 2.300 contratos de empleados que cayeron no serán renovados, pero aseguró que sí se "revisarán uno por uno el resto de los veinte mil contratos" aún vigentes.
También ratificó que el Gobierno hará un "censo" de los 120 mil trabajadores de planta permanente, para analizar las tareas que cumplen, la posibilidad de capacitarlos y "dar un buen servicio a la gente".
El funcionario, en diálogo con una emisora de radio porteña, insistió además en la necesidad de que el Gobierno nacional traspase a la Policía Federal a la ciudad, pero afirmó que si ello no ocurre "habrá un proceso mucho más largo para construir a nuestra policía propia".
Rodríguez Larreta sostuvo que "es una buena noticia" que se haya levantado el paro convocado por el gremio SUTECBA, porque la huelga era "incordio para la gente".
Luego, indicó que "no es tan significativo" el paro de 72 horas que ratificó ATE-Capital, ya que "la presencia mayoritaria es SUTECBA"
Con referencia a los 2.300 cesanteados, explicó que sus contratos no fueron renovados porque "no trabajaban o cumplían un rol que no era útil" y la mayoría de ellos ingresaron al Gobierno porteño a través de "la política".
"Lo que ya no se renovó no se renueva. Ahora se hará el censo de todo el personal cercano a 120 mil empleados de planta permanente", puntualizó.
Sobre el tema de la policía, Rodríguez Larreta aseveró que "los costos de la inseguridad lo pagan los vecinos", por lo cual ratificó que la administración de Mauricio Macri seguirá reclamando al Gobierno nacional el traspaso de la fuerza de seguridad con sus respectivos recursos.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.