Martes, 17 de abril de 2007 | Hoy
UNIVERSIDAD › OPINION
Ante la inminente elección de nuevas autoridades en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, y ante el riesgo de interrumpir el proyecto pedagógico e institucional desarrollado por su actual rector, Abraham Gak, los padres de la mayoría de los alumnos manifiestan ante las autoridades de la Universidad de Buenos Aires y ante la opinión pública su respaldo a la actual gestión, convencidos de la necesidad de mantener los principios de participación democrática y excelencia académica que han distinguido al colegio durante los últimos catorce años.
El respeto y el cariño brindado a los alumnos, sin resignar el legítimo ejercicio de la autoridad, y la promoción permanente de espacios, no sólo académicos, sino de diversa índole como viajes de estudio, programas de acción solidaria, actividades culturales etc., han convertido al “Pelle” en un centro de formación de ciudadanos responsables y comprometidos con el complejo mundo en el que vivimos y en el que les tocará actuar en el futuro. La alegría, con la cual la mayoría de nuestros hijos asiste a sus aulas todos los días, después de haber realizado un esfuerzo encomiable por ingresar al colegio, demuestra la necesidad de respaldar la continuidad de la actual gestión.
Cabe destacar que, en el mes de diciembre, hemos entregado al rector de la Universidad de Buenos Aires quinientas cartas de padres de alumnos de la escuela en adhesión a la gestión del rector Gak. En fecha próxima, le haremos llegar nuevas adhesiones.
* Esta carta pública fue dirigida al Consejo Superior de la UBA por padres de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. Como se informó, el Consejo comenzará a analizar esta semana las candidaturas –y sus respectivos proyectos académico-institucionales– presentadas para conducir a las escuelas de la universidad: el Pellegrini y el Colegio Nacional de Buenos Aires.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.