Viernes, 29 de octubre de 2010 | Hoy
Participé del censo en forma activa. Fui uno de los miles que estuvieron todo el día recorriendo las viviendas. Pese a los vaticinios de las grandes corporaciones mediáticas que profetizaban inseguridad y paranoia respecto del trato entre censistas y censados, la relación y el vínculo fue excelente.
Absolutamente todos nos ofrecían algo para tomar o para comer. “Sentate acá, ponete cómodo”, fue la frase más escuchada. Para muchos, oficié de portavoz de la trágica noticia. Inmediatamente prendíamos la televisión y nos quedábamos atónitos durante más de un minuto. Luego, de vuelta a las preguntas de rutina.
Su temprana muerte (por lo inesperada y por el horario) no le permitió disfrutar de un día donde, a pesar de las inescrupulosas intenciones de unos pocos, todo se desarrolló como debía ser: con tranquilidad y amabilidad.
Más allá de que muchos prefiriéramos los gobiernos revolucionarios a los populistas, el tándem Kirchner-Fernández es, sin lugar a dudas, el gobierno argentino más representativo de las minorías de los últimos setenta años. De aquí en más, debemos asumir la responsabilidad de defender lo que estamos consiguiendo y que la derecha carroñera no pase del saludo burocrático a crear climas de inestabilidad institucional.
Ojalá Néstor Kirchner descanse en paz. Se lo merece.
Martín Bielski
D.N.I. Nº 29.435.245
La muerte no tiene tiempo ni lugar, en eso radica lo siniestro, su presencia es la ausencia de todo lo conocido; es la nada misma, algo que no se puede nombrar, que es indecible, en ese agujero queda vacante el significado.
Kirchner deja de significar, deja de hacer signo y se convierte en un símbolo como lo es una bandera, pertenece a quien la quiera llevar y como todo símbolo sólo se puede sostener si la dignidad te traspasa. Eso es lo que más valoro de él. Se es o no se es digno de vivir; la muerte nos llega a todos.
Daniel Brito
D.N.I. Nº 13.201.226
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.