Miércoles, 16 de abril de 2008 | Hoy
DEPORTES › NOCHE DE éXITOS ARGENTINOS EN LA COPA LIBERTADORES
El equipo de La Plata venció 2-0 al Deportivo Cuenca como local, mientras que el campeón del fútbol argentino superó 2-1 al Danubio en condición de visitante. Con las victorias, pudieron quedarse con los dos primeros lugares del Grupo 2.
Estudiantes y Lanús se convirtieron en los primeros clubes argentinos en acceder a la segunda fase de la edición 2008 de la Copa Libertadores después de conseguir sendas victorias en La Plata ante el Deportivo Cuenca y en Montevideo frente a Danubio, respectivamente. Con esos triunfos. El equipo platense ganó el Grupo 2 del torneo continental, con 11 puntos sobre 18 posibles, mientras que el actual campeón del fútbol argentino ocupó la segunda plaza, con 10 unidades.
La noche comenzó a facilitarse desde muy pronto, cuando se llevaban jugados apenas 11 minutos en La Plata. Fue cuando Verón –por lejos la figura de su equipo– puso un pelotazo sobre el área que Piatti bajó para que Lázzaro anotara el único gol del encuentro.
Ese resultado tranquilizó rápidamente el trámite, tanto del encuentro que Estudiantes pasaba a ganar (porque como líder del grupo le bastaba con el empate de local), como del que se jugaba del otro lado del río, en Montevideo, porque la caída parcial del Deportivo Cuenca, noticia que cruzó de margen como el rayo, alejaba el otro fantasma que acechaba a Lanús, al que las cuentas parciales no favorecían, de arranque, tanto como el cuadro albirrojo.
Con ese panorama, el Cuenca debió lanzarse a la búsqueda del empate, pero tuvo más piernas (de las que corren tanto como de las que pegan) que fútbol. Verón disciplinaba a su equipo tornándolo siempre superior, solo que Estudiantes se tomó casi todo lo que restaba de partido para redondear el resultado, cuando Galván entró por la derecha, mandó centro al segundo palo buscando a Piatti y Huila se anticipó para marcarse un gol en contra de su propia valla.
El equipo granate, con serenidad, comenzó a hacerse dueño del partido en Montevideo, aunque plasmó semejante potestad recién en el complemento.
El marcador se abrió con el gol de Blanco, y el partido se hizo más abierto, una situación ideal que aprovechó un rato más tarde Sand para ampliar la ventaja y hacerla segura, porque aunque Bardaro logró descontar en el final, la suerte de los uruguayos ya estaba decidida. Lanús se clasificó segundo, sin haber perdido un solo partido.
2
Andujar; Sánchez, Desábato, Lasanta, Moreno y Fabianesi; Verón, Braña, Benítez, Salgueiro; Lázaro, Piatti.
DT: Roberto Sensini.
0- DEPORTIVO CUENCA
Klimowicz; Moreno, Fleitas, Mina, Bohórquez; Wila, García, Bran, castillo; Barrionuevo, Ferradas.
DT: Gabriel Perrone.
Estadio: Ciudad de La Plata.
Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
Goles: 11m, Lázaro (E); 85m, Wila (DC), en contra.
Cambios: 64m, Galván por Salgueiro (E); 71m, Maggiolo por Lázaro (E); 85m, Díaz por Desábato (E).
Incidencias: 75m, expulsado Bran (DC)
1- DANUBIO
Conde; Malrrechaufe, Lembo, Rodríguez, García; Gómez, Irala, Ferro, Morales; Bardaro, Mena.
DT: Gustavo Dalto.
2- LANUS
Bossio; Graieb, Quintana, Faccioli, Velásquez; Blanco, Pelletieri, Fritzler, Valeri; Sand, Acosta.
DT: ramón Cabrero.
Estadio: Parque Central (Montevideo).
Arbitro: Heber Lopes (Brasil).
Goles: 53m, Blanco (L); 63m, Sand (L); 86m, Bardaro (D).
Cambios: 54m, Fígoli por C.Gómez (D); 61m, Scorza por Mena (D); 65m, Pérez por García (D); 74m, González por Blanco (L); 78m, Ramírez por Acosta (L); 84m, Arce por Velásquez (L).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.