DEPORTES › ANTES DEL CLASICO, SE AGRANDO ESTEBAN FUERTES
“Al Rojo lo tengo de hijo”
”A Independiente lo tengo de hijo.” Esteban Fuertes, prácticamente confirmado como titular en River para el clásico del domingo, salió a calentar el clima previo del partido clave de la novena fecha del Apertura. Gabriel Milito, el capitán de Independiente, le advirtió que “en los clásicos nunca hay favoritos, por lo que el triunfalismo, en este caso, cabe menos que nunca”. El técnico de River, el chileno Manuel Pellegrini, no dio a conocer el equipo, pero será el que ayer goleó 7-2 a los suplentes. Américo Gallego, en cambio, pondrá en la cancha a los mismos once que vencieron 6-2 a Chacarita y que ayer golearon 5-0 a la Quinta División, con tres tantos de su goleador, Andrés Silvera.
“Me tengo fe. Siempre me fue bien contra Independiente, y más en su cancha. Tenemos más plantel y más recambio que ellos. Lo que pasa es que no tuvieron lesionados ni suspendidos. Hay que ver qué pasa cuando les suceda eso”, dijo en tono amenazante Fuertes, que jugó un solo partido en Independiente y se fue silbado por los hinchas. “Puede ser que me puteen y tal vez ocurra eso porque con Racing y con Colón les hice algunos goles. Pero, en realidad, no me preocupa. Ahora, yo me debo a River”, afirmó el delantero, quien ayer convirtió 4 de los siete goles del equipo titular en la práctica.
El equipo que Pellegrini alistó ayer fue el siguiente: Comizzo; Garcé, Ayala, Demichelis, Rojas; Guillermo Pereyra, Zapata; González, D’Alessandro; Domínguez, Fuertes. Fernando Cavenaghi irá al banco. “Es probable que Independiente sea hoy el mejor equipo del campeonato -reconoció Martín Demichelis–. Pero tenemos armas para ganarle”.
Alejandro Domínguez adujo no sentir preocupación por la “contundencia” de Independiente sino por la falta de profundidad de River en los últimos partidos, y Víctor Zapata reconoció que el partido genera presión “a los dos equipos por igual, porque si ganamos nos acercamos y los demás también tienen oportunidad de hacerlo, mientras que si perdemos quedaríamos muy lejos”.
Gallego alineará el domingo a Leo Díaz; Serrizuela, Franco, Milito, Domínguez; Ríos, Castagno Suárez, Guiñazú; Insua, Montenegro; Silvera. Durante el partido de práctica, el entrenador reclamó movilidad a sus dirigidos, porque “la diferencia con River es que Independiente ataca en velocidad y ellos gambeteando”, repitió. “Confiamos es en mantener el rendimiento –aseguró el capitán Gabriel Milito–, pero no la eficacia de los últimos partidos, porque eso jamás se puede garantizar.”