Sábado, 28 de junio de 2008 | Hoy
DEPORTES › LLOP NO QUIERE SORPRESAS Y POR ESO TODAVíA NO CONFIRMó EL EQUIPO
El DT de Racing valoró la madurez de sus jugadores para afrontar una instancia límite, por lo que confía en mantener la categoría. Igual, esperará la estrategia de Belgrano para anunciar a los titulares. Fernández o Caballero irían por Avalos.
Racing ya no tiene margen. Mañana tendrá que disputar un partido decisivo para mantenerse en Primera y deberá jugarse el todo por el todo si no quiere resignarse a terminar con las manos vacías, y encima, hundido. Por eso, el entrenador Juan Manuel Llop afirmó que “será una final” en la que tendrán que “acertar en todo”, ya que luego de este partido “no habrá retorno”. Si bien no está definido quiénes serán los once que estarán desde el arranque, el técnico analizaría dos variantes para reemplazar a Erwin Avalos.
Las dudas del DT pasan por decidir cómo va a formar el mediocampo y quién será el acompañante de Facundo Sava, porque parecería que Avalos está con un pie y medio afuera del equipo. Los nombres que rondan en la cabeza de Llop para ocupar el puesto del paraguayo serían los del delantero Pablo Caballero y el mediocampista José Luis Fernández. Si es el primero el que entra, compartirá el ataque con el goleador. Pero si es Fernández el que juega, lo hará como volante por la izquierda y Maximiliano Moralez pasará a jugar como media punta.
“Tengo que ver la estrategia del rival para definir el equipo, porque es una final y no tenemos retorno. A la mañana seguramente, cuando trabajemos y hablemos, lo vamos a resolver. Es una final y el margen de error debe ser el mínimo”, aseguró el entrenador que remarcó que sus dirigidos “están maduros y no les asusta jugar en esta instancia”.
Sin embargo, más allá de lo que expresó y de la confianza que trató de brindar, el ex técnico de Godoy Cruz siguió mostrándose dolido por el empate del miércoles pasado ante los cordobeses, en el que tuvieron muchas chances de ganar el encuentro con tranquilidad, pero las dejaron pasar y Belgrano llegó al empate. “Cuando terminó el partido la verdad es que me quedé con bronca, por cómo se habían dado las cosas. Pese al empate, fue todo nuestro. No tuvimos suerte, pero hay que buscarla este domingo”, dijo Llop, quien igualmente aseguró que su idea es “repetir el mismo buen funcionamiento exhibido durante ese primer tiempo”.
De cara al partido decisivo del próximo fin de semana, Racing cuenta con dos posibilidades de resultados que lo beneficiarán debido a que tiene ventaja deportiva: La victoria o el empate, aunque éste no será el desenlace que buscarán los integrantes del conjunto de Avellaneda, según el entrenador. Mucho menos un resultado negativo que los condenaría a volver a la Segunda División, como ocurrió en 1983, en su único antecedente en esa categoría.
Al respecto, el técnico expresó que siempre es optimista y que el descenso no es algo que se le haya cruzado por la cabeza desde que asumió. “No pienso en eso, ni nunca se me pasó plantearme tal cosa desde que estoy acá en el club. Aparte, el equipo igualmente saldrá a ganar porque no piensa en otra cosa y, por eso, la más mala de las posibilidades no nos entra ni mucho menos”, explicó el DT.
En tanto, acerca de la condición de locales que tendrán mañana en el duelo revancha y con un marco a pleno (ver recuadro), Llop indicó que será fundamental. “Ojalá que sea utilizada para bien, porque el apoyo de la gente es crucial. Con Huracán –en el último partido como local– fue muy importante y el público nos tiene que dar ese plus”, comentó Llop, que aseguró al respecto que dejarán “todo para conseguir el objetivo y permanecer en Primera”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.