DEPORTES › LUEGO DE ONCE AÑOS, HOY HABRA ELECCIONES EN LA ACADEMIA

Racing y un día para la historia

Tras el levantamiento de la quiebra el pasado jueves, los casi seis mil socios del club habilitados elegirán de nuevo a un presidente, entre cinco candidatos: Daniel Lalín, Miguel D’Aquila, Salvador Azerrad, Hugo Recchia y Rodolfo Molina.

Después de once años sin elecciones, y tras la reciente resolución del juez Enrique Gorostegui que permite el levantamiento de la quiebra, los socios de Racing tendrán hoy la posibilidad de volver a elegir a su presidente. Serán casi seis mil los hinchas que estarán en condiciones de votar en los comicios que se harán de 8 a 18 en la sede de Avellaneda, en Mitre 934. Por eso, será un día crucial.

Las opciones que tendrán los simpatizantes a la hora de votar serán cinco: Rodolfo Molina, por Racing Vuelve; Miguel D’Aquila, representando a Ganar y CRA; Hugo Recchia, por Sarcac; Salvador Azerrad, encabezando la Agrupación 25 de Marzo, y Daniel Lalín, por Gente de Racing.

Para poder participar de los comicios, todos los socios deberán concurrir con el carnet, con la cuota de noviembre paga, DNI o cédula y desde algunas agrupaciones hasta recomiendan también llevar el certificado de reempadronamiento, para evitar inconvenientes.

Racing tuvo sus últimas elecciones el 28 de diciembre de 1997, cuando el ganador fue Lalín, quien durante su gestión solicitó la quiebra de la institución. Aquella tarde, Lalín ganó por 315 votos de diferencia y ese triunfo le permitió ser el máximo mandatario de un club que, unos años más tarde, iba a caer en la peor crisis institucional de su historia.

El presente marca que en lo deportivo el próximo presidente deberá hacerse cargo de un equipo que pelea por no caer en la Promoción y deberá manejar un club que no está totalmente saneado. Se estima que la herencia con la que cargará el nuevo mandatario es una deuda de 10 millones de pesos, un déficit anual de 1,5 millón y un pasivo no verificado de casi 25 millones de pesos.

Además, pese a que aún no se realizó la verificación, Racing sería solidario de las deudas de la gerenciadora Blanquiceleste, que dejó un agujero de casi 40 millones de pesos. Por eso, la herencia será difícil de sobrellevar, teniendo en cuenta el escaso 1,9 millón de pesos que Racing tiene en su cuenta. Sin embargo, los hinchas hoy tratarán de no pensar en eso, sino que se enfocarán en votar, para cambiar el rumbo del club.

Compartir: 

Twitter

Los socios de Racing elegirán a sus autoridades después de once años.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.