DEPORTES › EL CAMPEON BOCA VOLVIO A LOS ENTRENAMIENTOS CON POLEMICA

A Caranta le cerraron la puerta

El arquero quiso reintegrarse al plantel, pero el técnico Ischia se lo impidió y no viajó a Tandil. El manager Bianchi aseguró que le buscarán un club para venderlo.

Apenas tres semanas después de haberse consagrado campeón del Apertura, el plantel de Boca regresó hoy a los entrenamientos para comenzar con la pretemporada, con lo que los 20 equipos de Primera ya están en plena actividad. La novedad que tuvo la práctica fue la decisión del entrenador, Carlos Ischia, convalidada por el manager Carlos Bianchi, de desafectar de la pretemporada a Mauricio Caranta, que de esa manera no pudo viajar junto a sus compañeros a Tandil y que se irá a otro club, ya sea a préstamo o con una venta.

Los jugadores de Boca se presentaron por la mañana en Casa Amarilla para la primera práctica de la pretemporada. Caranta arribó al predio, pero de inmediato Ischia le comunicó que no podía entrenar y que no iba a viajar con el grupo. Por ese motivo, el arquero se retiró del lugar y fue su representante, Luis Grillo, el que se reunió con Bianchi para encontrarle una solución al conflicto. Allí decidieron que a Caranta se le buscará un club para que continúe su carrera, si es posible a través de una venta. De lo contrario, también se aceptará un préstamo. Mientras tanto, se le permitirá entrenarse en Casa Amarilla hasta que se concrete la operación.

Tras la reunión, fue el propio Bianchi el que oficializó la resolución. “Caranta está desafectado del plantel, pero sigue perteneciendo a Boca”, sostuvo el manager boquense. “Veremos cómo es el futuro de él, a ver si lo podemos prestar o vender a algún club”, comentó Bianchi, que confirmó que Caranta practicará en las instalaciones del club en Buenos Aires.

El conflicto entre Caranta e Ischia sucedió tras la caída de Boca 4-1 ante Godoy Cruz y antes del partido ante Estudiantes. Según Ischia, esa semana, el arquero pidió no jugar ante el equipo platense, pero cuando el técnico aceptó, el guardavallas cordobés lo contradijo al asegurar que su ausencia se debía a una decisión exclusiva del entrenador. Desde entonces, Caranta no atajó más y sólo fue una vez al banco de suplentes, por una indisposición del juvenil Josué Ayala.

Con el affaire Caranta en primer plano, el regreso de los jugadores del campeón pasó algo inadvertido. Tras una práctica muy intensa por la mañana al mando del preparador físico, Juan Manuel Alfano, el plantel almorzó en el club y luego se trasladó hacia Tandil, donde permanecerá trabajando hasta el 26, en la parte más dura de la pretemporada. El debut del equipo de Ischia en el verano está previsto para el próximo sábado, ante San Lorenzo.

Compartir: 

Twitter

Juan Román Riquelme hace pesas en la vuelta al trabajo.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.