Martes, 3 de febrero de 2009 | Hoy
DEPORTES › PABLO MOUCHE SE MOSTRó MUY CONTENTO POR EL TRIUNFO DE BOCA
El delantero boquense fue una de las figuras del verano, gracias a sus goles y a sus buenas actuaciones. “Boca no lo dejó jugar a River”, señaló el juvenil, que ahora quiere ganarse un lugar entre los titulares para el comienzo del Clausura.
Tras el segundo superclásico del año, mientras en Núñez se habla de “vergüenza” (Oscar Ahumada dixit), en Boca todo es felicidad. Alegría total. Para los hinchas, para Carlos Ischia, para los jugadores y especialmente para Pablo Mouche. Porque a fuerza de ganas y buenas actuaciones, el juvenil delantero continúa demostrando todo su potencial y de a poco se va haciendo un lugar en el primer equipo de Boca. “Ese será el objetivo para el 2009: ganarse un puesto. Aunque todavía hay mucho por aprender”, afirmó la figurita del verano que sostuvo que su equipo fue “muy superior” a River en el encuentro del último domingo.
“Desde el minuto cero demostramos ser mucho más, desde la actitud a lo futbolístico. Boca no lo dejó jugar a River, y así el resultado fue merecido”, aseguró Mouche, autor del primer tanto de Boca, quien admitió que el plantel tenía mucha confianza desde antes del partido. “No queríamos desaprovechar esta oportunidad y jugamos con todo. Por eso fuimos superiores en todas las líneas”, dijo el atacante, que recibió una gran ovación cuando el técnico Ischia lo suplantó en la segunda mitad.
Al respecto, Mouche resaltó que fue “muy lindo” recibir el reconocimiento de la gente. “Pero lo mío es aportar para el equipo. Eso es lo más importante, porque todos tiramos para el mismo lado”, puntualizó el ex jugador de Arsenal. Dejando de lado el superclásico, se refirió a su futuro dentro de un plantel, como Boca, que está plagado de jugadores de ataque. “No me siento titular, de ninguna manera. Tengo que seguir trabajando y aprovechando cada oportunidad que me da el entrenador. Acá, el que decide es él”, sostuvo el juvenil, que de todas maneras, por el rendimiento que viene mostrando, le creará más de un dolor de cabeza al técnico a la hora de elegir.
Pero así como él se destaca, los demás chicos también hacen los suyo. Cada vez que Ischia los necesitó ellos respondieron, más o igual que los más experimentados, y sobre ello también Mouche habló. “Siempre tenemos mucha fe y mucha confianza. Lo demostramos en la Copa Libertadores el año pasado y este verano. Siempre salimos a ganar. Y los jugadores que estuvieron ayer o los que juegan siempre están para jugar en cualquier lado, en cualquier equipo del país”, aseveró el jugador surgido de Estudiantes de Caseros.
Por otra parte, Mouche evitó compararse con su ídolo, Guillermo Barros Schelotto, pese a que muchos sostienen que es su sucesor. “Somos jugadores que tiran centros a los delanteros de área. Pienso que Guille es único y va a ser único en Boca y el fútbol argentino. Yo, por mi parte, tengo que seguir aprendiendo”, reconoció el juvenil, que ya demostró estar enfocado en el Clausura.
A menos de una semana del inicio del torneo, Mouche consideró que “lo más importante para conseguir el éxito es tener personalidad y sangre. Después lo otro va variando”. Y agregó: “Algunos tienen técnica, otros tienen garra. No es fácil jugar en Boca y el que juega es porque tiene esas dos cosas, que son muy importantes”, sostuvo. El ya demostró que tiene condiciones, por eso se quiere ganar un lugar.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.