DEPORTES › EL COLOMBIANO FABIAN VARGAS ANTICIPA LA ESTRATEGIA DE BOCA

“Jugaremos con temperamento”

“Boca va a salir como en todos los clásicos, con mucho temperamento, con la ambición de ganar –prometió el volante–. Vamos a poner la pelota contra el piso, meterle mucha presión a River y así podremos sacar ventajas.”

“El superclásico es un partido que genera muchas emociones en la gente, pero es donde más tranquilidad tenemos que tener nosotros en La Bombonera, porque no podemos dejarnos llevar por el folklore de la tribuna y debemos hacer nuestro fútbol”, afirmó el colombiano Fabián Vargas, uno de los veteranos de Boca, que ya jugó una decena de estos encuentros.

“Boca deberá, por más especial que sea el partido, poner la pelota contra el piso, apretar al rival, meterle mucha presión a River y así podrá sacar ventajas”, agregó el bogotano. “Como todos los clásicos, yo me imagino que será un partido muy cerrado, complicado, donde ninguno de los dos equipos va a dar ningún tipo de ventajas y, en general, estos partidos se presentan así, muy trabados en el medio y el que menos errores cometa, va a ganar”, señaló.

Vargas consideró, en el transcurso de una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla, que “en este tipo de clásico, no importa cómo llegan los rivales. Si estamos mejor que el otro o al revés no interesa, porque es un clásico, que son partidos distintos, donde se juegan muchas cosas, no sólo tres puntos. Nosotros estamos bien, y eso nos deja tranquilos porque el grupo viene bien motivado”, aseveró. “Este tipo de partidos como el clásico frente a River significan mucho más que tres puntos, porque uno nunca quiere perder este cotejo”, añadió.

En caso de conseguir una victoria, Boca todavía tendría chances de pelear en el torneo Clausura. “Boca va a salir a jugar como se juegan los clásicos, con mucho temperamento, con la ambición de ganar, y si triunfamos vamos a seguir pensando en el campeonato”, enfatizó.

Vargas reveló que todavía sufre una molestia, que le impidió participar hoy de la práctica de fútbol, pero aclaró que no se perderá el superclásico del domingo que viene. “Tengo una molestia en el gemelo derecho, porque ayer hice fútbol y me dolió un poco la zona, pero de ninguna manera me voy a perder el clásico del domingo”, afirmó.

Consultado sobre la probable ausencia de Juan Román Riquelme, afectado por una lesión en el pie derecho, Vargas sentenció: “Es un jugador muy importante para nosotros y esperamos que pueda estar porque es clave”.

Vargas dijo que no le interesaba cómo puede formar River (“a nosotros sólo nos preocupa hacer bien nuestro funcionamiento, lo demás no nos interesa”), pero deslizó la posibilidad de apostar un kilo de café colombiano o una botella de ron con su compatriota Radamel Falcao. “No tendría problemas en apostar con él, pero no tuvimos oportunidad de hablar. Igual quiero ganar sea mi amigo o no, yo con la camiseta de Boca le quiero ganar a River.” Vargas opinó que Falcao “es uno de los jugadores importantes de River porque hace sus goles”, pero remarcó que no le gusta hablar de los rivales. “Esta vez hablo de él, porque es mi amigo, pero no intercambiaría la camiseta de River con Falcao.”

Compartir: 

Twitter

“No tenemos que dejarnos llevar por el folklore de la tribuna.”
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.