Viernes, 17 de abril de 2009 | Hoy
DEPORTES › EL VOLANTE CENTRAL SALIO AYER DE LA PRACTICA POR UN ESGUINCE
Los hinchas de Boca se preguntan si realmente las noticias son para preocuparse o si, simplemente, forman parte de una campaña de desorientación para preparar el clima. Sebastián Battaglia sufrió un esguince leve en el tobillo derecho, durante la práctica de fútbol que realizó Boca, y se sembraron dudas sobre la participación del veterano volante, en tanto se anunció que Juan Román Riquelme no mejora de la lesión que sufre en el pie derecho.
El volante central abandonó el campo de juego visiblemente dolorido y el cuerpo médico de Boca ordenó que se le realicen nuevos estudios para determinar la gravedad de la lesión. “Salvo que sea una cosa grave o aguda o que sea una lesión ósea, Battaglia podrá jugar. El diagnóstico se sabrá en 48 horas”, señaló uno de los doctores de Boca, Pablo Ortega Gallo.
El médico también afirmó que “si el partido fuese hoy, Riquelme no podría jugar”. El enganche no evidenció síntomas positivos de la lesión en el pie derecho, por lo que su estado físico comenzó a preocupar al técnico Carlos Ischia. Riquelme padece una fascitis plantar, lesión producida por los golpes recibidos durante el partido que Boca le ganó el jueves pasado a Guaraní, por la Copa Libertadores.
“La fascitis plantar es una inflamación aguda de la aponeurosis plantar del pie”, explicó a Télam el médico José Veiga, quien resaltó que el principal síntoma de esta lesión se traduce en un “intenso dolor en el talón o en la zona media del pie”, y es más doloroso en las primeras horas de la mañana. “La decisión final siempre la tiene el jugador”, dijo Ortega Gallo. “Román está con bastante dolor en una zona que duele en cada paso, porque es en la planta del pie, pero vamos a esperar hasta mañana (por hoy). Es una cuestión conjunta, pero la palabra final la tiene el jugador”, insistió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.