Jueves, 30 de abril de 2009 | Hoy
DEPORTES › EL TANDILENSE LOGRó UNA VICTORIA SENSACIONAL SOBRE ANDY MURRAY, NúMERO 4 DEL RANKING
El cuarto mejor tenista del mundo cayó ante el argentino en tres sets por la segunda ronda del Abierto de Roma. “Aproveché mi oportunidad”, dijo Mónaco. Otro tandilense, Juan Martín Del Potro, debutó con un trabajoso triunfo contra el serbio Troicki.
El tandilense Juan Mónaco (número 58 del ranking ATP) consiguió ayer el segundo triunfo más importante de su carrera tras imponerse en tres sets 1-6, 6-3, 7-5 ante el escocés Andy Murray (4) para avanzar a los octavos de final del Master 1000 de Roma. En el último turno de la jornada, el también tandilense Juan Martín Del Potro consiguió lo propio luego de vencer 6-3, 1-6, 6-3 al serbio Viktor Troicki.
La victoria de Mónaco ante el número 4 del mundo fue realmente sorprendente, ya que Murray es uno de los jugadores en ascenso que tiene el circuito, desde su gran explosión en 2008, que lo llevó a convertirse en uno de los mejores tenistas del mundo, a la altura del serbio Novak Djokovic (3), pero por debajo del español Rafael Nadal (1) y el suizo Roger Federer (2).
El de ayer significó para Mónaco el segundo mejor triunfo de su carrera –el primero sobre el escocés, con quien había perdido en este año en el Masters 1000 de Miami–, luego de haber eliminado en 2007 a Nadal en la segunda ronda del Masters Series de Cincinnati por 7-6 (5), 4-1 y abandono debido a una lesión.
Mónaco, que entró en el cuadro principal por la puerta chica, la de la clasificación, había alcanzado la segunda ronda tras vencer en primera al alemán Nicolás Kiefer (30) por un contundente 6-2 y 6-3. Ya en octavos de final, el tandilense enfrentará hoy (a las 8 hora argentina) al croata Marin Cilic (15), que ayer se impuso ante el belga Christophe Rochus (55) por 6-0, 5-7 y 6-2. Cilic jugó una sola vez frente a Mónaco y lo venció, en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Frente a Murray, Mónaco cedió el primer set por 1-6, pero reaccionó a tiempo en el segundo y, aprovechando los errores en el saque del escocés, logró torcer el rumbo del partido y emparejar el marcador, llevándose el segundo parcial por 6-3. En el set definitivo, Mónaco arrancó de la mejor manera y con un quiebre a favor llegó a ponerse 4-2, disponiendo de su servicio para un hipotético 5-2, pero Murray no se entregó así nomás y comenzó a dar muestra de su mejor juego para emparejar la manga en 5.
Entonces, al revés de lo que había sucedido, fue Mónaco el que se encendió para volver a quebrar el saque del número cuatro y luego mantener para cerrar el triunfo por 7-5, en la segunda oportunidad de match point, al cabo de dos horas y 40 minutos de juego.
“Al principio estaba nervioso, muy acelerado y no podía jugar bien. Pero en el comienzo del segundo set pude jugar algo más tranquilo, tuve la oportunidad y la aproveché”, admitió Mónaco en conferencia de prensa. Por su parte, el británico se consoló: “Tengo que seguir adelante y saber que soy mejor ahora sobre polvo de ladrillo de lo que era el año pasado”.
Tandil festejó ayer por partida doble, ya que también se impuso Del Potro, por tercera vez en el historial, frente a Troicki. Su rival de mañana, al término del encuentro de Mónaco, será el suizo Stanislas Wawrinka (12), que se impuso en su debut ante el ruso Mikhail Youzhny (67) por 6-3 y 7-6 (5).
En otros resultados por la segunda ronda, Nadal despachó al italiano Andreas Seppi (37) por 6-2 y 6-3; Federer derrotó al croata Ivo Karlovic (24) 6-4, 6-4; el español Tommy Robredo (17) se impuso frente al alemán Philipp Kohlschreiber (39) 6-2, 7-6 (5); el chileno Fernando González (13) venció al serbio Janko Tipsarevic (65) por doble 6-4; el austríaco Junger Melzer (31) eliminó al ruso Nikolai Davydenko (11) por 7-5 y 7-6 (5); y el español Fernando Verdasco (28) derrotó al estadounidense Mardy Fish por 6–4, 7-5 y 6-3.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.