Domingo, 17 de mayo de 2009 | Hoy
Barcelona, de España, se consagró ayer, sin jugar, campeón de la liga española de fútbol de primera división, porque su escolta Real Madrid, ganador de las dos últimas ediciones del certamen, perdió con Villarreal por 3-2, de visitante, en uno de los partidos adelantados correspondientes a la 36ª y antepenúltima fecha del torneo español.
Barcelona, que tiene a Lionel Messi como máxima figura, y que visitará hoy a Mallorca, tiene 86 puntos, ocho más que su escolta Real Madrid, al que le quedan dos partidos por jugar. Este título, el segundo que obtuvo en el transcurso de la semana, ya que el miércoles se había consagrado campeón de la Copa del Rey luego de vencer en la final por 4-1 al Athletic de Bilbao, es el número 19 en la historia del club, desde que en 1928/29 se consagró por primera vez en la liga.
El equipo que dirige Josep Guardiola es el que más partidos ganó en el certamen: 27 triunfos en 35 fechas; el que menos perdió: apenas tres partidos; el más goleador: 103 tantos para quedar a cuatro de superar el registro histórico de un equipo en un campeonato español, que pertenece al Real Madrid dirigido por el galés John Toshack en 1989-1990, y el que tiene menos tantos en contra: 31.
Pero para completar la fiesta, a Barcelona le queda por ganar la final de la Champions League. La oportunidad será el próximo 27 de mayo, en Roma, Italia, cuando con Messi como abanderado enfrente al Manchester, de Inglaterra, que cuenta con Carlos Tevez entre sus mejores exponentes.
Los otros resultados de ayer: Deportivo La Coruña 1-Getafe 1 y Osasuna 0-Sevilla 0.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.