Domingo, 17 de mayo de 2009 | Hoy
El Inter de los argentinos Javier Zanetti (foto), Walter Samuel, Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso, Julio Cruz y Hernán Crespo, sin ni siquiera jugar, obtuvo ayer su cuarto título consecutivo de campeón del Calcio, gracias a la derrota del Milan como visitante por 2-1 ante Udinese, que lo dejó como único escolta a siete puntos del líder, cuando restan disputarse dos fechas. “Este título tiene mucho valor para nosotros, porque es muy importante formar parte de la historia de este grandísimo club”, manifestó Zanetti, el capitán del equipo.
Este es el 17º Scudetto del Inter en sus 101 años de existencia, con el que iguala precisamente el número de títulos de su archirrival Milan, aunque ambos están aún a gran distancia de la Juventus, que se proclamó campeón 27 veces. También es el cuarto título consecutivo del conjunto milanés, teniendo en cuenta el que consiguió en 2006 tras la descalificación de Juventus y Milan, implicados en el escándalo del arreglo de partidos, y el primero del DT José Mourinho (quien reemplazó a Roberto Mancini) en Serie A.
Hoy, en el estadio de San Siro, Inter podrá festejar el título cuando se enfrente con el Siena, en el encuentro que cerrará la 36ª jornada de la liga italiana. Este título culmina una temporada en la que el Inter se colocó al frente de la tabla a finales de noviembre y ya no se bajó nunca del primer escalón.
Cuando aún le quedan tres partidos por jugar, Inter puede enorgullecerse de sus 23 victorias, nueve empates y tan sólo tres derrotas, así como de tener el segundo mejor ataque, con sus 62 goles detrás de los 65 del Milan, y la mejor defensa, ya que sólo le han marcado 27 goles.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.