DEPORTES › LA SELECCION QUIERE RECUPERARSE DE LA DERROTA

Con Brasil, para levantar la imagen

Con la importancia de los puntos en juego, pero sobre todo con la imperiosa necesidad de cambiar la pobrísima imagen del debut ante Venezuela, la Selección Argentina de básquetbol se presentará desde las 14.30 ante Brasil (televisa TyC Sports), en el segundo encuentro del Grupo B del Premundial que se disputa en Puerto Rico y que entrega cuatro plazas para el Mundial del año próximo en Turquía.

En la previa, el encuentro ante Brasil era el más perdible del torneo. Las ausencias argentinas contrastan con el poderío de los brasileños, que llevaron a Puerto Rico casi su máximo potencial, con los NBA Leandrinho Barbosa y Anderson Varejao como principales figuras. Sin embargo, luego de la paliza sufrida ante Venezuela, el partido de esta tarde cobró una relevancia inesperada. El equipo de Hernández está obligado a recomponer su imagen más allá del resultado, que en definitiva no determinará demasiado a esta altura del certamen. Sin embargo, si la producción es parecida a la del miércoles, el llamado de atención será durísimo y entonces sí la clasificación para Turquía 2010 correrá real peligro.

Ante ese panorama, Leonardo Gutiérrez, uno de los jugadores más experimentados del plantel, dejó en claro el significado que tiene esta nueva edición del clásico sudamericano. “Va a ser un partido durísimo y fundamental para nosotros si queremos tener chances de clasificarnos”, señaló el ala pivote, que negó que el equipo esté intentando cambiar la filosofía de juego que lo llevó a los primeros planos mundiales. “Se está intentando hacer el mismo juego que Argentina hizo siempre, pero no le estamos encontrando la vuelta a la ofensiva”, remarcó el flamante jugador de Peñarol de Mar del Plata.

Para el entrenador argentino, el presente resulta muy preocupante. Incluso, lo calificó como el peor desde que se hizo cargo del equipo, en 2005. “Soy el responsable número uno de este momento, que es el peor y el más triste desde que estoy acá”, aseguró Hernández, que intentó bajar un mensaje de optimismo. “Mientras haya chances de clasificar la vamos a pelear. Tenemos que mejorar, corregir los errores para poder alcanzar el objetivo que nos trazamos antes de empezar el torneo”, indicó el técnico.

Además del encuentro Argentina-Brasil, la tercera jornada tendrá los partidos. Islas Vírgenes-Canadá desde las 17, Venezuela-Panamá desde las 19.30 y Uruguay-Puerto Rico desde las 22. En los encuentros de ayer, República Dominicana le ganó 100-88 a Panamá y Canadá apabulló a México con un inapelable 95-40, mientras que en el último turno del miércoles, Puerto Rico también había superado 81-66 a los mexicanos.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.